viernes, 11 de febrero de 2011

SERVICIOS PÚBLICOS MORIBUNDOS



Plataformas, asociaciones y sindicatos pedirán ante el Parlamento derogar la ley que "mata los servicios públicos"

10/02/2011
Noticias EFE

Las plataformas, sindicatos y asociaciones que se oponen al decreto de reforma del sector público andaluz se concentrarán el próximo día 16 ante el Parlamento durante la votación del proyecto de ley para pedir su derogación al considerar que "mata" los servicios públicos.

En una rueda de prensa conjunta, los responsables de plataformas, asociaciones y sindicatos han exigido "de forma unitaria" la derogación del decreto 5/2010 aprobado por la Junta, todas sus medidas complementarias y el actual proyecto de ley que se votará el próximo miércoles en la Cámara autonómica y cuyas enmiendas consideran "adornos insustanciales".

En esta convocatoria coinciden la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía, Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta, Asociación El Tercer Lado, Plataforma de Enseñanza Pública y los sindicatos CSIF, CGT, SAT, USO, USTEA, APIA, AAMAA y PIENSA VOLENS. La asociación Defiendo mi derecho también se adhiere a la convocatoria.

Durante la concentración a las puertas del Parlamento los convocantes escenificarán "el entierro de los servicios públicos" porque "esta ley los mata", según Marta Domínguez, del movimiento de Plataformas de Empleados Públicos de Andalucía, que cree que el texto "lesiona los derechos de la ciudadanía, de opositores, empleados públicos y trabajadores de los entes instrumentales".

Domínguez ha añadido que "con este modelo de agencialización se destruye empleo público y se fomenta la precariedad y la inestabilidad laboral para todos", por lo que ha anunciado "más movilizaciones mientras exista un modelo que defienda la huida del derecho administrativo".

Ha aclarado que "no es una movilización contra un partido político sino contra un modelo de reorganización impuesto", que en Andalucía lo ha puesto en marcha el PSOE pero, en otras comunidades, otros partidos políticos -ha subrayado-, por lo que "mientras se plantee un modelo de gestión que tienda a la privatización y a la mercantilización" seguirán movilizándose "gobierne quien gobierne".

Por su parte Alicia Martos, presidenta del Sector de Administración Económica de CSI-F Andalucía, ha mostrado su "estupor" ante la "doble vara de medir" del Gobierno durante las negociaciones, en las que "representantes de UGT y CCOO han sido recibidos con las puertas abiertas en las delegaciones provinciales" frente a las "cortapisas" que se han encontrado ellos.

Además CSI-F Andalucía ha presentado un recurso ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla contra la resolución de la autorización para la concentración, ya que considera que "coarta la libertad de expresión y el derecho constitucional de manifestación".

"La autorización -ha dicho Martos- es un intento para que nos callemos", ya que les permiten concentrarse en la vía más alejada al Parlamento, que tiene cuatro carriles y una mediana, permitiendo el tráfico rodado en los dos más cercanos a la sede del Parlamento, "con los riesgos de seguridad que ello conlleva".

Desde USTEA, Rocío Luna ha insistido en que la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de reforma "viene a consagrar todo lo que ha propuesto el PSOE", ya que sólo se han aceptado trece enmiendas, todas ellas de IU; y ha denunciado que se ha "blindado" la negociación a UGT y CCOO.

Los convocantes afirman que tienen una propuesta de modelo pero que "pasa por empezar de cero y establecer la participación de todos los sectores implicados", además de propiciar "que no se ajuste a los vaivenes políticos ni a intereses partidistas, sino que mire el interés general".

Han insistido en que su objetivo es "un empleo público de calidad con una única vía de acceso, basada en igualdad de méritos y capacidad, cercano a los ciudadanos y conectado con las necesidades", que debe promover los servicios públicos y garantizar la gratuidad de los servicios básicos".

La concentración ante el Parlamento andaluz coincidirá con actos similares en otras ciudades andaluzas, que contarán con un adelanto este fin de semana en Huelva, Jaén, Almería, Málaga y Cádiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats