lunes, 14 de marzo de 2011

SU EXCELENCIA, EL SR. INSPECTOR

El consejero de Educación inaugura en Córdoba las XIX jornadas de la Inspección Educativa de las Comunidades Autónomas y del Ministerio
Álvarez de la Chica destaca el papel esencial atribuido a la Inspección en las acciones específicas contra el fracaso escolar.
El consejero en las jornadas

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado hoy el papel esencial que desempeñará la Inspección Educativa en el desarrollo del conjunto de medidas específicas puestas en marcha en Andalucía para combatir los índices de fracaso escolar. Para llevar a cabo esta iniciativa, ha asegurado el consejero, es fundamental el trabajo de estos profesionales.
Durante la inauguración de las XIX Jornadas de la Inspección Educativa de las Comunidades Autónomas y del Ministerio, el consejero ha explicado que la Inspección se encargará de estimular y exigir la rendición de cuentas de los centros, la dirección y el profesorado, y de asesorar las acciones más adecuadas para el mejor desempeño docente.
Para facilitar esa tarea de seguimiento de la práctica educativa, se desburocratizará el papel de la Inspección Educativa, estableciendo un modelo de intervención más cercano al centro. Álvarez de la Chica ha subrayado durante su intervención que este cambio en la labor de los inspectores se enmarca en la línea de trabajo impulsada por la Consejería para centrar todos los esfuerzos en los rendimientos escolares para atajar el fracaso.
“La Inspección Educativa constituye un ejemplo de profesionalización que día a día acrecienta su eficacia y prestigio dentro de la comunidad educativa”, ha enfatizado el consejero de Educación para agregar que el sistema educativo necesita más que nunca de su participación.
Las acciones específicas contra el fracaso escolar fueron presentadas el pasado 18 de febrero ante el Consejo Escolar de Andalucía. El alumnado, los centros educativos, el profesorado, la dirección, las familias y los inspectores e inspectoras son los destinatarios de este conjunto de medidas que tienen como principal objetivo mejorar la adquisición de las competencias básicas del alumnado y reducir las tasas de fracaso y abandono educativo.


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