jueves, 28 de abril de 2011

CENTROS BUENOS Y MALOS













                            Este documento deja claro qué entienden las "autoridades" educativas por enseñanza. Es evidente que esto tiene cada vez menos de enseñanza  y sí mucho de teatro, de farsa, de pantomima... aunque también de tragedia, por las consecuencias de la aplicación de una política tan equivocada, tan nefasta y tan perjudicial para nuestra sociedad.   

 Desde la Plataforma de la Enseñanza Pública de Andalucía no nos cansaremos de decirlo: se pretende camuflar la realidad del fracaso escolar, la realidad del fracaso de estas políticas nada educativas; se quieren falsear las estadísticas, regalando la titulación en ESO y haciendo todo lo posible por producir en masa generaciones incultas, carentes de formación, sin los conocimientos mínimos necesarios para analizar la realidad y la sociedad en que viven y, por lo tanto, generaciones de dóciles consumidores, mano de obra sumisa y maleable, sin capacidad para cuestionar nada.  Sumisión.  Es el triunfo de la OCDE.

 Centros buenos y malos es un documento interno de la Inspección Educativa de Sevilla.  En él se hace un análisis de los centros escolares en función de los resultados de las evaluaciones, dividiendo los centros en "buenos" y "malos".  Por "centros buenos" la Inspección Educativa entiende que haya muchos aprobados; y por "centros malos", lo contrario.  Es decir: no ha habido un análisis de lo que los alumnos han aprendido, de los conocimientos con los que salen.  No. Dicho de otra manera: para la Inspección Educativa, un "centro bueno" es un centro donde muchos alumnos aprueban, aunque no sepan nada.  Y Ud., como padre/madre/enseñante, ¿qué opina?  ¿Quiere que sus hijos/alumnos aprueben aunque no lo merezcan?  ¿O prefiere que suspendan y repitan de curso si no han dado un palo al agua? ¿Qué es para Ud. un "centro bueno"? ¿Está de acuerdo con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía?


Ver la noticia publicada en prensa el 26 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats