domingo, 12 de junio de 2011

CERRAR EL GRIFO

   La Asociación de Directoras y Directores de Institutos de Educación Secundaria (IES) de Andalucía (Adián) ha lamentado la situación financiera por la que pasan en la actualidad la mayoría de los centros que dirigen y ha criticado especialmente que, a estas alturas del curso 2010-2011, aún no hayan recibido "ni la mitad del presupuesto asignado para el curso escolar".
   En un comunicado, Adián ha asegurado que esto significa que la mayoría de los IES andaluces se encuentran "sin dinero, con un día a día muy complicado, debiendo a muchas empresas y con la mayoría de las posibles inversiones congeladas".
   Además, los directores han culpado a las Administraciones educativas central y autonómica de "impedir y dificultar la continuidad de los equipos directivos al negar comisiones de servicio, respecto a ciertos puestos del equipo, solicitadas para su continuidad". "Hay que recordar que es sumamente complicado buscar y formar equipos (pues las funciones directivas siguen sin ser atractivas), por lo que dificultar su continuidad (cuando no se perjudica a ningún tercero) es dificultar la buena marcha de los centros", argumentan.
   Sobre las cuestiones normativas, Adián ha tachado de "paradójico" el hecho de que los IES sigan esperando la salida de nuevos decretos y órdenes sobre convivencia o acción tutorial cuando, por otro lado, la Consejería de Educación les obliga a tener "casi acabado" el Plan de Centro en estas fechas, donde se deben incluir estos aspectos que aún no saben cómo concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats