martes, 27 de septiembre de 2011

EL TSJA ESTIMA EL RECURSO DE CGT CONTRA LA ORDEN DE INCENTIVOS


Reproducimos solicitud y fallo.

CGT SOLICITA que la Junta se se ABSTENGA de seguir regulando un programa de calidad que es totalmente ilegal, inmoral.
El alto tribunal andaluz, estima el Recurso Contencioso interpuesto por la FEDERACIÓN ANDALUZA DE SINDICATOS DE ENSEÑANZA DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJO (FASE-CGT) contra la Orden de la Consejeria de Educación de la Junta de Andalucia, de fecha 20 de febrero de 2008, por la que se regula el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en los Centros Docentes Públicos, que se anula por ser contraria al ordenamiento jurídico.
Por todo ello, esta Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza de CGT SOLICITA AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN. que se ajuste a lo previsto en esta sentencia y en otras ya referidas por el alto tribunal, que en virtud del principio de prudencia, hasta tanto sea firme, si aún no lo es, se abstenga de seguir regulando un programa de calidad que es totalmente ilegal, inmoral y que pervierte la buena imagen del profesorado andaluz, dando a entender a toda la ciudadania que sin "incentivos", estos profesionales no hacen todo lo que deberían hacer, para la buena marcha del sistema educativo público.
Observará, como responsable político de la administración educativa andaluza, que no porque le paguen más o menos, Vd. mismo no hace o deja de hacer aquello que en conciencia, su deber le exige que realice. La senda de las "paguillas" es la traducción al ámbito humano del condicionamiento operante, que mal que bien, se utiliza con los animales. Por ello CGT tachó esta iniciativa de trato indigno y denigrante con la docencia andaluza.


FALLAMOS
Primero.-Estimar el presente Recurso Contencioso-Administrativo interpuesto por la FEDERACIÓN ANDALUZA DE SINDICATOS DE ENSEÑANZA DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJO (FASE-CGT) contra la Orden de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de fecha 20 de febrero de 2008, por la que se regula el Prograrna de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en los Centros Docentes públicos, que se anula por ser contraria al ordenamiento jurídico.
La resolución no es fime y contra ella cabe preparar recurso de casación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats