martes, 20 de septiembre de 2011

NUESTRA CIÉNAGA: LA EDUCACIÓN

Campaña electoral encontral fracazocolá de la Consejería:

Primer Plan deformación”Andaluzia, reaciona¡”


Ya se ha inaugurado la caseta de feria del Sr. Consejero. Y esta vez está todo el mundo invitado. La campaña electoral arranca como ya dijimos: manoseando la Educación por todo el país: los dos cabezudos, en España, y los dos cabestros, en Andalucía. Y lo mejor es que el PP en Andalucía las tiene todas consigo, dejan que la Educación pública española se vaya a pique -lo llevan haciendo toda su vida- y tienen la seguridad de que van a ganar aquí, algo que no está nada claro. Por otro lado, el otro cabestro, o cabezudo, zuzeñoria zenó conzegero, laxica, é pinoxo el de Geppetto

Mientras el PP en España va a arrasar, sus baroneses se dedican a sacar el serrucho de podar, los unos, y a afeitar la guadaña, los otros.

Pero el caso de Andalucía no tiene nombre. Con recortes del nivel de las CCAA del PP, aquí, la Consejería de Educación practica podas masivas en los centros, con la inestimable ayuda del ROC, que fue la primera poda. Así, mientras los funcionarios interinos se quedan en la calle, los funcionarios de carrera dan desde este curso hasta tres horas más de lo que marca la normativa. Así de claro. La normativa por la que se rige el horario laboral del personal docente señala que los profesores tendremos 18 horas lectivas de clase como norma general, y hasta 21 por motivos extraordinariarios y supuestamente justificados. Aquí lo extraordinario se ha convertido en ordinario. En ordinariez, de tal manera que nuestro Consejero de Educación, el Sr. de la Chica, dice que es mentira que los docentes estén a 21 horas desde este curso. Todos los que nos seguís y sois profesores sabéis de qué hablamos (leer lo que dice el Consejero en respuesta a Rajoy). [El sindicato APIA ha denunciado esta Orden]

La Junta y CCOO coincidieron en que los cálculos de plantilla se hacen con 18 horas lectivas. “Desde 1987, aplicamos las 18 horas, igual que en toda España"

Sin embargo, aquí los sindicatos andan muy tranquilos, muy dóciles, y se dedican a convocar concentraciones porque muchos compañeros interinos, con muchos años de experiencia, se van a quedar en la calle (leer Interinos, a la calle). Es fácil apoyar a los interinos. Nosotros lo hacemos. Lo difícil es morder la mano que te da de comer. Aquí, los mismos sindicatos que -con razón- se movilizan en Madrid, Castilla la Mancha, Galicia, Castilla y León, Navarra... (España se levanta), se quedan callaítos. (Porque en Andalucía todos y todas somos una).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats