jueves, 13 de octubre de 2011

LA EDUCACIÓN PÚBLICA PIDE ASILO A LA ONU

La educación pública pide asilo a la ONU

Carmen García - 13-10-2011
El conflicto entre la Comunidad de Madrid y la educación pública cada vez va a más. La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) ha enviado una carta a la ONU solicitando asilo. Alega que el Gobierno de la región está vulnerando los derechos humanos.
Una “persecución expresa” de la educación pública y de los que defienden su existencia es lo que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid, según arguye la FAPA. De ahí el motivo de esa carta, ya que toda persona tiene derecho a pedir asilo al sufrir acosamiento.
En tanto en cuanto la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la ONU ampara el derecho a la educación elemental gratuita, la Comunidad de Madrid estaría vulnerando ese principio “al rechazar el sistema educativo” fomentando “el pago de la misma y la desaparición de la gratuidad”, continúa explicando la Federación.

IMPORTANTES ACUSACIONES
Además, la FAPA ha acusado al Gobierno madrileño de actuar en favor de los que tienen “superioridad económica”, no considerando “a todos los seres humanos iguales en dignidad y derecho”.
La FAPA ha seguido con unas duras atribuciones al equipo de Esperanza Aguirre al declarar que “limita el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia, de opinión y de expresión”, además de “denigrar” públicamente a los que no coinciden con las opiniones del Ejecutivo regional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats