miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL SILENCIO DE LOS CÓMPLICES

LIBERTAD DIGITAL

"LOS SINDICATOS" callan ante los recortes en Educación de Griñán

UGT denunció con un informe los recortes y no se movilizó. El lunes, un grupo de profesores interinos se encerró en la catedral de Sevilla.
2011-09-27 Pedro de Tena
Los recortes existen en todas las provincias andaluzas. No se trata sólo de que en Andalucía se puedan aumentar las horas lectivas de los profesores si la Junta lo decide, motivo de la movilización sindical en Madrid -en el Informe de UGT de 2010 se analizan los recortes en educación del gobierno Zapatero, muchos y graves, que no provocó ninguna indignación en UGT y CC.OO- . Es que el Gobierno de Griñán ha disminuido en casi 1.000 millones de euros el presupuesto educativo.
El PP ha informado del número de docentes para el curso 2011-2012 y criticó que desde el año 1998 no se vivía en Andalucía una reducción "tan drástica". En este sentido, añadió que el alumnado ha aumentado este año un dos por ciento, mientras que el profesorado solo en un 0,2 por ciento.
Por provincias, en Cádiz hay 6.500 alumnos más y 27 nuevos docentes; en Córdoba, 3.000 alumnos más y 13 nuevos profesores; en Málaga, 8.215 alumnos más y 45 nuevos docentes", y añadió que las aulas de adaptación lingüística contarán con "17 profesores menos" que el curso pasado. Asimismo, Andalucía ha comenzado el presente curso escolar con 400 caracolas o aulas prefabricadas, mientras que la Junta dejó sin ejecutar 33 millones que tenían que haber sido destinados a nuevas infraestructuras y 188 en transferencias de capital.
Además de utilizar estas caracolas, el PP denuncia que la Junta reconvierte salas de profesores y bibliotecas en nuevas aulas, algo que ya ha sido denunciado por sindicatos y por asociaciones de padres de alumnos.
El inicio del curso escolar en Andalucía se ha caracterizado por la falta de pupitres y mobiliario escolar, lo que ha provocado que muchos alumnos hayan tenido que volverse a sus casas el primer día del nuevo curso.
La promesa de centros bilingües también ha resultado ser falsa, puesto que aún faltan 400 centros bilingües para llegar a los 1.200 comprometidos durante la presente legislatura. El bilingüismo sólo llega a uno de cada 17 alumnos andaluces.
Respecto a las inversiones educativas, Andalucía es la comunidad en la que menos se invierte por alumno -5.300 euros-, siendo la segunda comunidad en abandono escolar con un 37,5 por ciento; la primera en fracaso escolar con un 33,1 por ciento y cinco puntos más que la media española; la que tiene mayor ratio de alumnos por profesor y más alumnos por clase, y la segunda autonomía con más repetidores.
El sectarismo sindical y la educación
De todo esto, CCOO y UGT no dicen nada. El Informe sobre los recortes en Educación es un demoledor estudio que denunciaba el "fuerte retroceso en la formación del profesorado, reducción de las plantillas y eliminación de plazas", aparte de "la mayor agresión sufrida contra el sustento económico de los trabajadores de la enseñanza concertada". El informe de UGT es sobre los Presupuestos Generales del Estado y la política educativa del Gobierno del PSOE. Y hasta el momento no ha habido ni manifestaciones ni denuncias ni nada.
El informe presenta "un resumen de los recortes que más van a incidir en el sector educativo". El primer apartado que denuncia es la reducción de personal en los colegios. Tras destacar que el Gobierno establece con los funcionarios docentes que "no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo caso excepcionales".
Otras perlas del análisis de UGT sobre la política educativa de Zapatero son:
"Implicará el aumento de la temporalidad y precariedad en el sector educativo y supone la ruptura del compromiso adquirido en la LOE (Ley Orgánica de Educación) de reducir el porcentaje de profesores interinos para no superar el 8% de la plantilla de los centros".
"Que nos hace retroceder al año 2006 en cuanto al poder adquisitivo".
"Una rebaja del 5% en el sueldo de los docentes y un 1,67% en los gastos de funcionamiento".
"Esta es la mayor agresión sufrida contra el sustento económico de los trabajadores de la enseñanza concertada y supone el incumplimiento de la homologación al 100% con los de la pública".
UGT ponía de relieve que el recorte es "de un 8% con respecto a 2010", reduciendo fundamentalmente Educación Infantil y Primaria.
Concluía UGT que "el Gobierno español ha cambiado sus propios planteamientos iniciales, provocando un giro radical en su política económica y social. Ahora se orienta a un severo recorte del gasto público" del que no escapa el sistema educativo. "Al finalizar el curso nos rebajaron el sueldo y al empezar nos empeoran las condiciones laborales", insistía el informe del sindicato, que volvía a poner de manifiesto que "estas medidas restrictivas van a tener consecuencia en el sistema educativo. El día a día en los centros educativos se verá condicionado: el fuerte retroceso en la formación permanente del profesorado, la reducción de las plantillas y la eliminación de plazas con el consiguiente aumento de las ratios" profesor-alumno era el resumen que hacía UGT de los recortes.
Encierro en la catedral de Sevilla
Muy bien no deben estar las cosas porque el lunes se iniciaba un encierro en la catedral de Sevilla. Los enclaustrados son profesores interinos de Andalucía que protestan así contra la decisión de la Consejería de Educación de establecer un doble baremo para la selección de docentes y la provisión de puestos de trabajo. Veinte afectados declararon el lunes su encierro indefinido sucesivo, puesto que serán sustituidos por otros profesores venidos de toda Andalucía El objetivo de la movilización es la exigencia de derogación del Decreto 302/2010, que fija una diferenciación entre interinos que han trabajado antes del 30 de julio de 2010, que se ordenan por tiempo de servicio, y los que han trabajado con posterioridad, que se ordenan atendiendo a un baremo en el que interviene la nota de oposición, la experiencia docente, y la formación, medida que ha originado el conflicto por considerarse discriminatoria.
3.000 son los profesores interinos afectados por el Decreto, de los que sólo podrán trabajar "los que saquen más nota" en los exámenes que se celebran cada dos años, no los que tengan más experiencia acumulada. El resto pasa al paro y pierde la condición de interinidad, aseguran.

CATORCE MIL PROFESORES MENOS EN FRANCIA (OCHENTA MIL EN 4 AÑOS)

Los docentes franceses se rebelan contra los recortes

En un año el Gobierno de Sarkozy eliminará 14.000 puestos de profesores en centros escolares públicos y concertados
JUAN PEDRO QUIÑONERO / CORRESPONSAL DE ABC. PARÍS 28/09/2011
Las protestas de maestros y profesores de enseñanza primaria y secundaria, para criticar la supresión de puestos de trabajo en la educación nacional, pública y privada, tuvieron ayer un éxito moderado: unos 165.000 manifestantes en toda Francia (63 millones de habitantes), según los sindicatos, muchos menos según el Ministerio de Educación.
Nicolas Sarkozy anunció en 2007 una «gran reforma de la Educación» nacional que pasaba por «inversiones masivas», acompañadas de reducciones en el número de maestros y profesores. Al final del quinquenio presidencial se habrán suprimido unos 80.000 puestos de maestros y profesores, 50.000 entre el 2007 y el 2010, y otros 30.000 entre el 2011 y los primeros meses del 2012.
Para los sindicatos se trata de una «catástrofe nacional». Para el gobierno de Sarkozy, por el contrario, se trata de una medida indispensable para racionalizar un modelo nacional de educación, que tiene un número «excesivo» de maestros y profesores.
Freno relativo
Año tras año, desde el otoño del 2007, los sindicatos de maestros y profesores han convocado sucesivas jornadas de protesta y movilización contra las reformas de Sarkozy, sin conseguir frenarlas llamativamente.
La jornada de ayer tuvo una novedad parcialmente significativa. Maestros y profesores de la enseñanza privada (subvencionada, mayoritariamente católica) se sumaron por primera vez a las movilizaciones del sector público. Y el seguimiento fue muy significativo en regiones tradicionalmente conservadoras y católicas, como la Bretaña.
Según los sindicatos, en la enseñanza primaria hicieron huelga o se manifestaron en torno al 54 por ciento de los maestros. En la enseñanza secundaria, la jornada de huelga habría sido seguida por un 50 por ciento de los profesores. El Ministerio de Educación, por su parte, redujo las cifras a un 28,89 por ciento de maestros huelguistas y un 22,33 por ciento de profesores.
Desde la óptica gubernamental, la modernización y racionalización pasa por estas grandes líneas de reformas en curso: más horas de trabajo para maestros y profesores, y más inversiones de Estado, para producir más y mejor enseñanza con menos docentes. Para los sindicatos, por el contrario, la reducción de profesores en la enseñanza pública y privada traerá consigo la degradación del nivel de la enseñanza francesa.
Hasta hoy, la extrema derecha de Marine Le Pen hace críticas muy semejantes a las de la izquierda, afirmando que Sarkozy está «arruinando» la enseñanza francesa. Conscientes de su poder, como «lobby» de gran influencia social y política, los sindicatos anuncian nuevas jornadas de huelga y manifestaciones a lo largo del próximo otoño e invierno.

La AGAEVE no sufrirá los recortes en Educación

¿CUÁNTOS PROFESORES INTERINOS SE CONTRATARÍAN CON LO QUE CUESTA SU AGAEVE?



¿A cuánto nos sale su AGAEVE?  ¿En qué se invierte ese dinero? ¿Para qué sirven sus programas? ¿Para qué sirven esos encargos? ¿Mejoran el estado de la enseñanza andaluza? ¿Es un dinero bien invertido?  Cuando  hablan de no reducir el gasto en Educación, ¿se refieren a esto?  Cuando dicen eso de que invertir en Educación es invertir en futuro, ¿se refieren a esto?  ¿Qué hay detrás del decorado?  ¿Quién mueve los hilos?  ¿Por qué tanto gasto inútil? ¿Por qué no invertir en más profesores? ¿Por qué se sobrepasa permanentemente la ratio alumno-profesor legalmente establecida y no se contrata a más maestros?  ¿Por qué no se rebaja a la mitad el número de alumnos por clase?  ¿Por qué hay maestros dando asignaturas de las que no son especialistas? ¿Quién gana con esto? ¿Ganan los alumnos con una mejor formación?  ¿Gana la sociedad con estas políticas educativas? ¿Tiene que ver este dispendio con el fracaso escolar?  ¿Hay intereses económicos/políticos/empresariales en la raíz del fracaso escolar?  ¿Interesa la burricie? ¿Conviene la ignorancia? ¿Es necesaria la manada dócil y de eslogan facilón?  Pan y circo. (Sobre este tema leer también Educación para el capital y La Educación como negocio)

  Pasen, pasen y lean, aunque les aseguramos que necesitarán un intérprete...


(leer directamente en la web de la AGAEVE)  

[Este enlace dejó de funcionar  tras la difusión de esta información por parte de la Plataforma.  En la web de la AGAEVE existe el enlace pero no carga ninguna página.  Por suerte, la Plataforma guardó la información del llamado "Perfil del contratante" y la copió literalmente en este artículo. (03.05.2011)]

[NOTA: las faltas de ortografía del siguiente documento son responsabilidad de la AGAEVE]



Perfil de contratante: Agencia Andaluza de Evaluación Educativa  (AGAEVE)


Denominación del contrato: Contrato para la realización de actividades formativas, grupos de discusión de personas expertas, entrevistas de incidentes críticos y elaboración de informes de contraste y validación, relacionados con la definición de las competencias profesionales.

Importe:264.792,00 €


Denominación del contrato: Realizacion de la evaluacion de la comunicacion en los centros educativos mediante cuestionarios de autoevaluacion, realizacion de grupos de discusion y visitas de contraste.

Importe total: 448.813,00 €


Denominación del contrato: Maquetación, impresión y distribución de las pruebas de evaluacion de diagnostico correspondientes al curso escolar 2010-2011 en las etapas obligatorias, asi como la maquetacion, impresion, distribucion, recepcion y tabulacion de los cuestionarios.

Importe total: 413.000,00 €


Denominación del contrato: Servicios profesionales para el desarrollo de una plataforma de autoevaluación de centros y desempeños profesionales para uso de la Agencia Andaluza de Evaluacion Educativa.

Importe total: 110.212,00 €


Denominación del contrato: Aplicación de una prueba piloto de las pruebas de evaluación de diagnóstico sobre una muestra de centros en las etapas de educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Importe total: 106.200,00 €


Denominación del contrato: SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LOS MODELOS DE EVALUACIÓN A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y CENTROS DOCENTES PÚBLICOS QUE SE DETERMINAN ASI COMO GRUPOS DE INTERÉS.


Importe total: 223.287,24 €


Notas: IMPORTE SIN IVA: 192.489 EUROS IMPORTE IVA: 30.798,24 EUROS



A fecha de 28 de febrero de 2011, día de Andalucía, el gasto sólo en contratos de la AGAEVE  en un año (desde  el 29 de marzo de 2010 hasta el 28 de febrero de 2011)  ha sido de:



            1.566.304,24         €

             x       166,66   pts/€


      ____________________________________________________

        261.040.264,6384 pts




...Y ESTO SÓLO EN "AGAEVES"... faltaría sumar los sueldos de los "expertos" que integran la AGAEVE y cuánto cobran por cada comisión a la que pertenecen, cada vez que se reúnen para ... ¿para qué? Ah, sí... para evaluar a los que dan clase... y pensar en nuevos proyectos e informes que licitar y suma y sigue que pagan ellos...  Aunque también puede  que lo hagan gratis.  No olvidemos que "están" en la enseñanza por vocación.


En Andalucía no se recorta: las "indemnizaciones" de los agentes de la AGAEVE

Esta Agencia de la AGAEVE suena fatal; y es que en momentos como el actual, donde nuestros gobernadores han sacado los serruchos y se dedican a darle el golpe definitivo a esta sociedad, los colocados en esta Agencia, además de meter las narices en una profesión que no les incumbe (la abandonaron hace años) no sufren ni un sólo recorte y encima tienen "extras".  Esto, en momentos como estos es simplemente obsceno. (Leer Cuánto nos cuesta su Agencia y La Agencia más cara: la Agencia del fracaso).

Esta Red estará constituida por Inspectoras e Inspectores de Educación, así como por otros perfiles profesionales, buscando atender a la tipología de centros, programas, servicios o desempeños profesionales docentes y directivos objeto de la evaluación y acreditación. Serán seleccionados por la AGAEVE, previa solicitud y verificación de la idoneidad.

Pero aún es mejor. En "Derechos y deberes" de los miembros de esta red, en el punto último de "derechos" se puede leer, tan ricamente:

e) Recibir indemnizaciones por órdenes de trabajo previstas en el presente Reglamento.

Vamos, que encima de que los tíos cobran, hay que indemnizarlos.

AGAEVE: colocados en una Agencia sin recortes

El trabajo de descubrir quién es quién en “su” Agencia (AGAEVE) es arduo y complejo. Es tal la red de personas, grupos, comisiones, equipos “de trabajo”... hay que dar de comer a tanta gente, que se hace muy difícil encontrar el nombre, los apellidos y la verdadera profesión -si la tiene- del “experto” que se oculta detrás de este o aquel cargo. Pero los estamos desenmascarando. Y lo que nos estamos encontrando es peor de lo que creíamos. Por eso PEDIMOS AYUDA A TODAS LAS ORGANIZACIONES, ASOCIACIONES, PLATAFORMAS Y PROFESORES EN GENERAL. NECESITAMOS COLABORADORES PARA TERMINAR DE SABER QUIÉN ES QUIÉN EN LA AGAEVE.

Por el momento hemos descubierto quién está en la cabeza y quiénes son los “expertos” de un autodenominado “Comité científico”. Que la ignorancia siempre ha sido muy osada no es nuevo; pero esto es ya demasiado.
Órganos de asesoramiento/Comité Científico/Redes Colaboradoras/Comisiones de trabajo... todo ello formado por las mismas personas aquí y allí, las mismas caras, las mismas actitudes, los mismos “expertos”... la misma familia.

¿Y esta gente le va a decir a los Claustros a través de sus comiarios políticos qué tenemos que hacer los profesores? ¿Esta gente que no da clase?

El Consejo Rector
Un montón de “expertos”
Composición real:
Presidencia Francisco Álvarez de la Chica (Consejero 
de Educación)
Vicepresidencia primera Sebastián Cano Fernández 
 (Viceconsejero de Educación)
Vicepresidencia segunda Mª Teresa Varón García  
(Directora General de la AGAEVE)
  Vocalías:
Pilar Jiménez Trueba (Directora General de Ordenación 
y Evaluación Educativa)
Manuel Gutiérrez Encina (Director General del 
Profesorado y Gestión de Recursos Humanos)
Mª Victoria Román González (Directora 

General de Universidades, Consejería de 

Innovación, Ciencia y Empresa)
Mª de los Ángeles Olivares García (Experta 

con experiencia en evaluación educativa)
Gonzalo González Moreno (Experto con 
experiencia en evaluación educativa)
Antonio Marfil Aranda (Experto con 
experiencia en evaluación educativa)
Secretaría Julia Serrano Checa (Secretaria 
 General de la AGAEVE)

Sus Órganos de Asesoramiento
No sólo expertos, sino también científicos:
LA ARROGANCIA DE LA IGNORANCIA

COMITÉ CIENTÍFICO
Presidencia Mª Teresa Varón García  
(Directora General de la AGAEVE)
Antonio Bolívar Botia (Universidad de 
Granada)
Javier Gil Flores (Universidad de Sevilla)
Jaime Martínez Montero (Inspección de 
 Educación)
Ana Alonso del Pozo (Profesorado 
Secundaria)
Francisco Cuadrado Muñoz (Inspección de 
Educación)
Esperanza Álvarez Molina (Consejería de 
Hacienda y Administración Pública)

¿Alguien ha 


encontrado ya a 


algún profesor?

LLEGAN LOS “VERDADEROS 

EXPERTOS”… SUS INSPECTORES, SUS 

ASESORES DEL CEP, SUS 

ORIENTADORES…
LLEGA “SU GENTE”

EN TODA AGENCIA TIENE QUE HABER
COMISIONES Y SUBCOMISIONES Y 

MÁS 

GENTE…

LAS COMISIONES Y LOS  
COMISIONADOS
 


COMISIÓN MARCO BASE 

PARA LA EVALUACIÓN DE 

CENTROS, PLANES 

YSERVICIOS
 
Coordinación: José Adolfo García Roldán  

(Jefatura Departamento) INSPECTOR DE 

EDUCACIÓN. PRESIDENTE DE ADIDE 

(Asociación de Inspectores)
 
Ana Mª Noguer Mediavilla (Asesoría Técnica)  
MAESTRA DE PRIMARIA
 
Ana Mª Rubio Hurtado de Mendoza(Asesoría 
Técnica) ¿?
Ana Alonso del Pozo (Comité Científico)  
COORDINADORA DE COEDUCACIÓN
 
Francisco Cuadrado Muñoz (Comité 
Científico) INSPECTOR DE EDUCACIÓN
 
María Jesús Arnaiz Tapia (Inspección 

General Educación) INSPECTORA DE 
 EDUCACIÓN

COMISIÓN MARCO BASE 

PARA LA EVALUACIÓN DE 

LA FUNCIÓN DOCENTE 

YDIRECTIVA
 
Coordinación: Rafael Ruiz Ortiz de Galisteo  
(Jefatura Departamento)JEFE DE SERVICIO 

DE PLANIFICACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE 

EDUCACIÓN DE CÓRDOBA
Manuel Ramón García Miranda (Asesoría 

Técnica) PEDAGOGO. ORIENTADOR DE 

EQUIPOS DE ORIENTACIÓN
 Violeta Mª Baena Gallé (Asesoría Técnica)  
PROFESORA DE FRANCÉS
 
Antonio Bolívar Botia (Comité Científico)  

CATEDRÁTICO DE DIDÁCTICA Y 

ORGANIZACIÓN ESCOLAR
 
 Esperanza Álvarez Molina (Comité 

 Científico) Jefa de Servicio de Participación 

Ciudadana y Observatorio para la Calidad. 

DG de Administración Electrónica y Calidad 

de los Servicios (en el 2007)
 
Francisco Poveda Díaz (Inspección General 

Educación) INSPECTOR DE EDUCACIÓN

 COMISIÓN MARCO BASE 

PARA LA EVALUACIÓN DEL 


ALUMNADO YGENERALDEL 

SISTEMA EDUCATIVO


Coordinación: Sebastián Cárdenas Zabala
(Jefatura Departamento) INSPECTOR DE 

EDUCACIÓN
Mª Jesús Lencina Fernández (Asesoría 
Técnica) PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA
Antonio Liñán Cabrera (Asesoría Técnica)  
ORIENTADOR de EOE
Javier Gil Flores (Comité Científico)  
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD 

FACULTAD 

DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Jaime Martínez Montero (Comité Científico)  

INSPECTOR DE EDUCACIÓN. PROFESOR 

ASOCIADO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Francisco Cuadrado Muñoz (Inspección 

General Educación) INSPECTOR DE 

EDUCACIÓN


Inspectores de Educación por todas partes -incluso el Presidente de ADIDE, la Sociedad de Inspectores-, sesudos científicos de la Facultad de “Ciencias” de la Educación, muchos Orientadores y Jefes de EOES, una profesora de francés (¿?), varios psicopedagogos, varios asesores de los CEPS, una experta en igualdad de género, algún/a maestro/a... y a la cabeza de todo, en el “Consejo Rector” el Consejero de Educación, como expertos máximos, el Viceconsejero de Educación y la Directora General de la Agencia, el Secretario General de la Agencia, dos representantes de la Consejería de Educación con rango de Director General, un representante de la Consejería de Educación con rango de Director General con competencia en Universidades, tres vocales nombrados por el Consejero.

Hay mucha gente a la que dar de comer. Pero lo peor de todo es que la existencia de esta AGAEVE de expertos en nada nos destrozará la profesión y dará la puntilla a la enseñanza pública andaluza. La AGAEVE es la punta de lanza del ROC. Y ESTA ES LA AGENCIA DE SU FRACASO ESCOLAR.

La Consejería no acepta las sentencias judiciales: el Plan de soborno de los 7000€

A raíz de la reciente estimación del recurso del sindicato CGT contra la Orden de Soborno (leer en PEPA-Enseñanza), recordamos otra sentencia reciente que la Consejería está incumpliendo:

Otra sentencia anula el Plan de Calidad que prevé incentivos de hasta 7.000 euros para docentes(LEER NOTICIA ÍNTEGRA EN EUROPAPRESS)

 SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a emitir una sentencia en la que anula la orden de la Consejería de Educación de febrero de 2008 por la que se regula el 'Programa de Calidad y Mejora de los rendimientos escolares' por considerarla "disconforme a Derecho". Cabe recordar que la primera que trascendió públicamente en este mismo sentido fue la de del 8 de julio de 2010, a instancias del sindicato USTEA.
   En esta ocasión, se trata de la resolución del recurso interpuesto por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) contra el también llamado Plan de Calidad y en el que el sindicato solicitaba la anulación del mismo por considerar que la orden "no cumplía" con el acuerdo que la Administración educativa había firmado en marzo de 2007 con distintos sindicatos para mejorar el funcionamiento de los centros docentes y las condiciones laborales del profesorado.
   Según se explica en la sentencia, de fecha de 22 de septiembre de 2010 y a la que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal andaluz llamó el 15 de julio del pasado año --tras resolver el recurso de USTEA a favor de este sindicato-- tanto a la Consejería de Educación como a CSI-F para que, "en atención a los razonamientos contenidos" en esa primera sentencia sobre el Plan de Calidad, "alegaran lo que a su derecho conviniese sobre los propios argumentos de dicha sentencia". CSI-F pidió entonces al TSJA que se asumiera la misma fundamentación jurídica que aplicó en la resolución del recurso de USTEA y, por lo tanto, el Alto Tribunal ha reproducido los mismos razonamientos para anular, por segunda vez, el Plan de Calidad.
   Así, el TSJA esgrime nuevamente que el programa de mejora de los rendimientos escolares debe anularse porque la orden que lo desarrolla no cumple la exigencia de la "falta de contradicción con la norma al amparo de la cual se dicta", es decir, con la Ley de Educación de Andalucía (LEA).
   Para el Alto Tribunal, la LEA vincula el establecimiento de incentivos económicos anuales para el profesorado "a la consecución de los objetivos educativos", algo que la orden desarrollada por Educación, sin embargo, "regula de forma separada", ya que el seguimiento que la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa y la Inspección hacen del Plan de Calidad se realiza después del tercer curso desde que el centro se incorpora al programa, pero los efectos económicos (incentivos) para el profesorado de los centros incluidos en el programa y que hayan suscrito el compromiso de participación, se perciben desde el primer año.
   En concreto, recuerda el TSJA, los incentivos durante el primer curso de aplicación del programa son 600 euros; en el segundo, 1.200 euros; durante el tercero, 1.200 ó 1.800 euros, según si el profesorado ha permanecido uno o los dos cursos anteriores en el centro, y finalmente, en el curso siguiente, el incentivo se calcula a través de una fórmula matemática, con lo que pueden llegar a ser de hasta 7.000 euros.
   Para completar su argumentación, el Alto Tribunal arguye que estos incentivos, por tanto, "no se vinculan ni en su percepción ni en su cuantía con la consecución de los objetivos" educativos y que el Plan de Calidad también contradice la LEA cuando atribuye la aprobación del Plan "aunque sea parcial, al claustro" en lugar de al Consejo Escolar como establece el artículo 135 de la mencionada normativa regional, donde se especifica que es "el Consejo Escolar el que aprobará y evaluará el Plan de Centro".
   Por todo ello, concluye que "debe anular y anula" la orden de febrero de 2008 por la que se regula el Programa de Calidad y Mejora de los rendimientos escolares de los centros sostenidos con fondos públicos, sin que ello suponga un pronunciamiento expreso sobre las costas procesales.

Subvenciones en Andalucía: editoriales adictas a la Consejería de Educación no sufren recortes

EXTERIORIZA tus principios. EXPRESA tus convicciones. EXTERNALÍZALOS A TODOS.

Comenzamos aquí a cavar bajo el muro del BOJA. El objetivo de PEPA-Profesores es hacer todo lo posible para demoler esa torre inexpugnable que es “su” AGAEVE y que, con la aplicación del ROC, nos hará la vida imposible a los profesores... o lo que es lo mismo: violará nuestra libertad de cátedra e impondrá metodologías que aseguren la perpetuación del negocio editorial de unos cuantos “expertos”. Nuestras únicas armas son la información y la razón.
Qué gran negocio inventaron para ellos y los suyos: primero inventamos una farsa acerca de lo que debe ser la Educación; después nuestros sesudos y expertos-expertos hacen sus "estudios", con sus teorías, en sus facultades de las nada científicas Ciencias de la Educación, y las publican en nuestras editoriales (WoltersKluverEspaña SA, por ejemplo); más tarde, nos aseguramos, mediante nuestro partido, nuestra prensa, nuestras editoriales y nuestro BOJA, que nuestros expertos puedan obtener pingües beneficios de sus "estudios" e "investigaciones"... creamos organismos, comisiones, "grupos de trabajo" , nuestra AGAEVE y, por último, obligamos a los que dan clase a aplicar nuestras "ideas". Así nos convertimos en ETERNOS.

(esto se publicaba en julio del 2010: leer en BOJA)
Boletín número 153 de 05/08/2010

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Resolución de 15 de julio de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la publicación de subvenciones concedidas por la Consejería de Educación en el año 2009.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 109 de la Ley General 5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se hacen públicas las siguientes subvenciones concedidas por esta Consejería en el año 2009:
1. Subvención concedida.
- Convocatoria: Subvención nominativa.
- Beneficiario: Consorcio Parque de las Ciencias de Granada.
- Cantidad concedida: 1.388.473,00 euros.
- Crédito presupuestario: 445.01
- Programa: 54C.
- Finalidad: Gastos de funcionamiento correspondientes al ejercicio 2009.
2. Subvención concedida.
- Convocatoria: Subvención excepcional.
- Beneficiario: Wolters Kluwer España, S.A.
- Cantidad concedida: 287.365,03 euros.
- Crédito presupuestario: 470.00.
- Programa: 42 C y 42 D.
- Finalidad: Contribuir a la difusión del Periódico Profesional de Educación «Escuela» en los Colegios Públicos de Educación Infantil y/o Primaria y en los Institutos de Educación Secundaria de las ocho provincias andaluzas.
3. Subvención concedida.
- Convocatoria: Subvención excepcional.
- Beneficiario: Corporación de Medios de Andalucía, S.A.
- Cantidad concedida: 69.369,00 euros.
- Crédito Presupuestario: 470.00.
- Programa: 42D, 42C
- Finalidad: Contribuir a la difusión del Diario «Ideal», en los Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Granada.
Sevilla, 15 de julio de 2010

(esto se publicaba hace un año y medio: leer en BOJA)
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

RESOLUCIÓN de 12 de febrero de 2009, de la Secretaría
General Técnica, por la que se acuerda la publicación
de subvenciones concedidas en el año 2008.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 de la
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones,
y en el artículo 109 de la Ley General 5/1983, de 19
de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma
de Andalucía, se hacen públicas las siguientes subvenciones
concedidas por esta Consejería en el año 2008:
1. Subvención concedida:
- Convocatoria: Subvención excepcional.
- Beneficiario: Asociación Escuela Cultura de Paz.
- Cantidad concedida: 6.000,00 euros.
- Crédito Presupuestario: 487.02.
- Programa: 42F.
- Finalidad: Gastos derivados de la celebración de las VIII Jornadas
por la Paz del proyecto «La escuela promotora de una
cultura de paz. Decenio 2001-2010».
2. Subvención concedida:
- Convocatoria: Subvención excepcional.
- Beneficiario: Consorcio Parque de las Ciencias de Granada.
- Cantidad concedida: 440.000,00 euros.
- Crédito Presupuestario: 445.03.
- Programa: 54 C.
- Finalidad: Desarrollo del Programa «Asómate a la Ciencia» y
de actividades de promoción de la educación científica en el
Sistema Educativo Andaluz.
3. Subvención concedida:
- Convocatoria: Subvención excepcional.
- Beneficiario: Wolters Kluwer España, S.A.
- Cantidad concedida: 287.365,03 euros.
- Crédito Presupuestario: 470.00
- Programa: 42C, 42D.
- Finalidad: Contribuir a la difusión del Periódico Profesional de Educación «Escuela» en los Colegios Públicos de Educación Infantil y/o Primaria y en los Institutos de Educación Secundaria de las ocho provincias andaluzas.
4. Subvención concedida:
- Convocatoria: Subvención excepcional.
- Beneficiario: Diario El País, S.L. - Cantidad concedida: 330.000,00 euros.
- Crédito Presupuestario: 470,00.
- Programa: 42D
- Finalidad: Difusión de «El Diario El País» en los Centros Públicos de Educación Secundaria y de Adultos de las ocho provincias andaluzas.
5. Subvención concedida:
- Convocatoria: Subvención excepcional.
- Beneficiario: Corporación de Medios de Andalucía, S.A. - Cantidad concedida: 69.369,00 euros.
- Crédito Presupuestario: 470,00.
- Programa: 42D, 42C.
- Finalidad: Contribuir a la difusión del Diario «Ideal», en los Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Granada.
Como primer paso queremos sacar a la luz las tripas de este monstruo... la tela de araña es tan tupida y está todo tan tejido, que el trabajo es lento y fatigoso. Si alguno de los que nos leéis nos queréis echar una mano, bienvenidos. Si sólo queréis informaros, bienvenidos. Pero ayudadnos a difundir nuestra denuncia; denunciamos el engaño al que se está sometiendo a nuestra sociedad. Esto no es un sistema educativo; esto sólo responde a crear todo tipo de organismos en los que colocar a sus enchufados. Queremos defender la enseñanza pública y su sentido: no queremos participar en su farsa.
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