lunes, 20 de febrero de 2012

CSIF, UGT Y USO PIDIENDO CONCIERTOS



LA DECISIÓN FINAL DEPENDE DE LA CONSEJERÍA

La concertada pide 45 unidades más con apoyo del Consistorio

La comisión provincial de conciertos aprobó ayer prácticamente todas las solicitudes presentadas. 32 colegios de la provincia han solicitado ampliar las plazas en distintos niveles educativos



ARACELI R. ARJONA 07/02/2012 
La comisión provincial de conciertos educativos --integrada por representantes de la Delegación de Educación, patronal, sindicatos, padres y Ayuntamiento-- emitió ayer un informe favorable para la gran mayoría de las 45 solicitudes de conciertos presentadas a la administración por 32 centros de la provincia, esta vez con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que en años anteriores, con corporaciones de distinto signo político, mostró su rechazo a la ampliación del número de plazas concertadas.
Según los datos facilitados por la Delegación de Educación y la Confederación Española de Centros de Enseñanza en Córdoba (CECE), por niveles, los colegios Séneca, Cervantes, Jesús Divino Obrero y Jesús Nazareno han vuelto a solicitar nuevas unidades de Educación Infantil, después de cuatro años seguidos de rechazo a su propuesta por parte de la administración. A estas peticiones de concierto, que según CECE son una excepción en Andalucía, "ya que somos la única provincia donde sigue habiendo propuestas de ampliación de conciertos en Infantil pendientes", se suman otras doce solicitudes de aulas de apoyo a la integración (Educación Especial), trece más de ciclos formativos de grado medio, una de ciclo formativo de grado superior, cinco de Bachillerato, un Programa para la Transición a la Vida Adulta y nueve Programas de Capacitación Profesional Inicial (PCPI). Del total de solicitudes, 13 corresponden a colegios de la provincia y el resto a la capital.

APOYO UNÁNIME A INFANTIL 
Según las fuentes consultadas, la comisión votó de forma unánime a las solicitudes de Infantil y a las aulas de apoyo a la integración. También se dio luz verde a los ciclos formativos de grado medio, entre los que había alguna solicitud que no cumplía todos los requisitos, y a la de ciclo formativo de grado superior.
En cuanto a los PCPI, todos los colegios recibieron el respaldo de la comisión, salvo uno que no puede solicitarlo por no cumplir el requisito de tener Secundaria Obligatoria. En lo que respecta a Bachillerato, que en principio no sería competencia de esta comisión, la mayoría apoyó el respaldo a las solicitudes presentadas.

DEMANDA Y PRESUPUESTO 
En todos los casos, la administración condicionó la aprobación de los conciertos educativos a la demanda educativa existente en las áreas donde se ubican los distintos colegios, para lo cual hizo entrega a los asistentes de una serie de tablas con la ratio oficial existente en los distintos distritos, (que difiere en gran medida con la que manejan los centros educativos, según la Fapa concertada) y a la capacidad presupuestaria de la Junta de Andalucía para asumir los gastos derivados de tales conciertos, destacando la situación de crisis económica actual.
Por último, las patronales CECE y Escuelas Católicas, el Ayuntamiento de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla, padres, cooperativas y los sindicatos CSIF, USO y UGT firmaron un escrito en el que solicitaron a Educación el concierto pleno para todos los centros solicitantes.
A partir de ahora, la decisión de ampliar las plazas concertadas de la provincia depende exclusivamente de la Consejería de Educación, competente en esta materia, ya que la comisión reunida ayer tiene carácter informativo y sus informes no son vinculantes. 

Que USO pida conciertos no llama la atención. Que los pida UGT, desgraciadamente, tampoco. Teníamos entendido que CSIF era un sindicato de funcionarios; quizás tengan que quitarse la F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats