sábado, 17 de marzo de 2012

¡DANZAD, DANZAD, MALDITOS FUNCIONARIOS CATALANES!

Danzad, danzad, malditos (They Shoot Horses, Don't They?), película  dirigida por Sydney Pollack en 1969 (basada en la novela ¿Acaso no matan a los caballos? de Horace McCoy), se ambienta en la época de la Gran Depresión, en los EE.UU., cuando se montaban espectáculos que consistían en hacer bailar a parejas de forma continuada, día y noche, con pausas mínimas. Ganaba la pareja que resistía bailando más tiempo, recibiendo un premio en metálico. Gloria  y Robert (el dúo protagonista) se conocen en uno de esos concursos, y rápidamente deciden formar pareja, pues están desesperados al no tener recursos siquiera para comer. Mientras bailan al menos reciben comida y, si ganan, podrán sobrevivir con el dinero del premio.

La Generalitat prevé aplicar la movilidad geográfica a 45.000 funcionarios

Los sindicatos consideran que es "especialmente grave porque es abusivo y despótico porque deja en una situación de indefensión a miles de personas"

EFE BARCELONA 16/03/2012 

Un profesor de Secundaria da clase en un instituto. GUILLERMO SANZ

 

La Generalitat ha presentado hoy a los sindicatos un plan de empleo para la función pública que prevé la aplicación a partir del 1 de abril de la reducción en un 15% de jornada y sueldo para 6.800 interinos, y que contempla traslados geográficos y funcionales para unos 45.000 trabajadores. El plan, previsto para el período 2012-2014, ha sido comunicado hoy a los sindicatos de la Función Pública (CCOO, UGT e IAC) durante una reunión de la Mesa General de la Función Pública, según han informado en rueda de prensa los portavoces de estas centrales.
Los tres sindicatos han coincidido en denunciar que con este plan la Generalitat está aplicando en el sector público de la administración catalana la reforma laboral que el Gobierno del PP ha aprobado por Real Decreto Ley para el ámbito privado. El portavoz de UGT Xavier Casas ha asegurado que "la Generalitat ha aprobado un ERE que es especialmente grave porque es abusivo y despótico porque se niegan a negociarlo y porque deja en una situación de indefensión a miles de personas".
En concreto, el plan habilita a los diferentes departamentos de la Generalitat a adoptar medidas de reorganización de tareas y funciones, modificación de jornada y horarios y cambios de adscripción de puestos de trabajo para el colectivo administrativo y técnico, sea funcionario, interino o personal laboral. Los sindicatos, que denuncian que la Generalitat plantea cambios sustanciales de las condiciones laborales, calculan que podrá afectar a cerca de 45.000 personas, entre ellos 32.000 funcionarios y 10.000 contratados laborales.
"La reforma laboral del Gobierno del PP y las medidas que quiere aprobar la Generalitat tienen la misma finalidad: devaluar los salarios y las condiciones de trabajo", ha asegurado la portavoz de CCOO Montse Ros. La puesta en marcha de estas medidas de reorganización se llevará a cabo una vez realizado "un diagnóstico" de las necesidades, que deberá estar listo como máximo el 31 de octubre.

Reducción de jornada y sueldo a interinos

El documento detalla también que a partir del 1 de abril se aplicará la reducción del 15% de jornada y sueldo de los interinos, una de las medidas más importantes tomadas por el Govern para reducir el déficit de la Generalitat y que afecta especialmente al personal de administración y subalternos que trabajan en los centros educativos (entre 3.500 y 4.000 personas). Estos trabajadores verán como esta reducción salarial se suma a otros recortes que afectan a todo el colectivo de funcionarios y trabajadores de las empresas públicas como la reducción de los días de asuntos personales y de la aportación a los planes de pensión, además del recorte salarial general (hasta un 4,8 % para 2012).
Algunos trabajadores de las categorías más bajas y que son interinos podrían encontrarse con sueldos por debajo del salario mínimo interprofeional (641 euros), según los sindicatos. La reducción de salario y jornada para los interinos no se aplicará en casos como los que trabajan en servicios considerados esenciales como la educación, la salud, los bomberos o algunos trabajadores de justicia. Los sindicatos denuncian que el Govern "tiene prisa" y por eso quiere aprobar el plan presentado hoy en una reunión del ejecutivo prevista para el próximo martes.
El plan reduce también en un 30% la aplicación del plus de dedicación especial que hoy en día cobran unos 1.800 trabajadores públicos que tienen el cargo de jefe de servicio y director general, aunque los sindicatos pedían que éste desapareciera. Los sindicatos han animado a todos los trabajadores de los servicios públicos a participar el próximo 29 de marzo en la huelga general convocada en contra de la reforma laboral, por considerar que la Generalitat busca con estas medidas el mismo objetivo que la reforma laboral en el ámbito privado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats