miércoles, 7 de marzo de 2012

¡A MÍ LA AGAEVE!

El 12 de octubre de 1936 Unamuno dijo aquello de Venceréis, pero no convenceréis en la Universidad de Salamanca. Millán Astray acababa de soltar  la tristemente célebre: "¡A mí la Legión! ¡Viva la Muerte!  ¡Abajo la inteligencia!"
Parece que los propósitos de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (brazo ejecutor de la Consejería de Educación) son igual de bárbaros. 
Por eso los enseñantes de Andalucía os decimos que NO CONVENCERÉIS NI TAMPOCO VENCERÉIS. 

Lamentablemente los tiros no nos vienen sólo desde ahí, porque la degradación del sistema educativo está orquestada a gran escala. Sin ir más lejos, hace unos días aparecía en prensa esta noticia Las sociedades científicas proponen adelgazar los contenidos escolares para enseñar mejor sus disciplinas
La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y expertos en didáctica del proyecto ENCIENDE (ENseñanza de las CIENcias en la Didáctica Escolar) proponen reducir contenidos en Conocimiento del Medio (Primaria), Ciencias Naturales, Física, Química, Biología y Geología (Secundaria), para enseñarlos mejor. 

Tras leer su recomendación, parece que no se han planteado una solución a la inversa; es decir: la posibilidad de dar más horas de estas materias. Esa sería una opción más lógica. Sobre todo teniendo en cuenta que existen unas cuantas horas para Religión / Alternativa. Se podría incluso ir más lejos, utilizando alguna de las horas de Libre Disposición en el Primer Ciclo de la ESO. Y aún nos quedaría el recurso de echar mano de las horas de Educación para la Ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats