jueves, 29 de marzo de 2012

SERVICIOS MÍNIMOS de Educación 

Huelga 29 marzo

JUNTA DE ANDALUCÍA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

ACTA

 (reproducida tal cual, con faltas de ortografía incluidas)

Reunión de 23 de marzo de 2012

Orden del día. Servicios mínimos en Centros Docentes Públicos no universitarios como consecuencia de la Huelga General convocada para el próximo 29 de marzo de 2012.
Por parte de la Consejería de Educación abre la sesión D. Manuel Gutiérrez Encina, Director General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos cuando son las 10.00 h. del día de la fecha. Informa que la propuesta de esta Consejería es la misma que la fijada para la anterior Huelga General del 29 de septiembre de 2010. A continuación detalla la propuesta de la Consejería de Educación de servicios mínimos para dicho día :
a. Centros de hasta 20 unidades : El Director o la Directora o un miembro del Equipo Directivo. b. Centros de más de 20 unidades : El Director o la Directora o un miembro del Equipo Directivo y un profesor o profesora del claustro de profesores.
UGT indica que ha habido una cierta descoordinación en las reuniones llevadas a cabo por esta causa con otros sectores de la Administración Pública. Su propuesta de servicios mínimos es que no se diferencie entre tipos de centros y por tanto el servicio mínimo se circunscriba a un miembro del equipo directivo, sin establecer distinción entre la personal titular de la dirección y el resto del equipo directivo.
USTEA coincide con que los servicios mínimos se reduzcan a un miembro del equipo directivo para cualquier tipo de centros. Además propone que sería conveniente que en una circular se aclarara la casuística que atañe a diversos centros como son los CEPER, las Secciones y los centros con jornada de tarde, para que no halla una duplicidad en el establecimiento de los servicios mínimos de dichos centros. Asimismo también solicita que se aclare que los profesores de guardia no deben suplir a los profesores que se encuentran en huelga, así como no se establezcan en dicho día de huelga la jornada de entrega de notas del alumnado ni sesiones de evaluación. Esta última propuesta es ratificada por el resto de organizaciones sindicales presentes en esta reunión.
USO se mantiene en la misma postura de que sea un miembro del equipo directivo para cualquier tipo de centros.
CC.OO. en primer lugar eleva una queja en cuanto a la convocatoria de esta reunión, ya que han elevado consultas para saber quien era el órgano competente en esta materia de establecimiento de servicios mínimos en esta huelga, no quedando claro para dicha organización la competencia de esta Consejería. A continuación, entrando a valorar la propuesta, solicita que desaparezca la referencia a la dirección y que se establezca como servicios mínimos un miembro del equipo directivo así como que desaparezca también la referencia de un profesor para centros de más de 20 unidades.
CGT comenta que no le queda claro si los servicios mínimos que ha establecido la Consejería de Empleo son de aplicación para los centros públicos docentes no universitarios. No obstante la propuesta que formula es que sea un solo miembro del equipo directivo el servicio mínimo establecido para cualquier tipo de centro. Plantea la conveniencia de que se haga una Circular o Instrucciones que contemple la casuística de los Centros de Adultos y de otros centros que tienen establecido un régimen especial de horarios, así como informar que los profesores de guardia no deben suplir a los profesores que se encuentran en huelga.
La Administración, una vez estudiadas las propuestas de las diferentes organizaciones sindicales presentes en esta reunión decide acordar los siguientes servicios mínimos en los centros docentes públicos no universitarios :
a. Director o Directora u otro miembro del equipo directivo para todo tipo de centros docentes públicos no universitarios.
Asimismo informa que se remitirá Resolución a las Delegaciones Provinciales de Educación en estos términos.
Sin más temas que tratar se levanta la sesión cuando son las 12.30 h. del día de la fecha.
PDF - 68.2 ko

Acta servicios mínimos Educación 29M 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats