martes, 10 de abril de 2012

15 DE ABRIL MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA. TU SALUD ES SU NEGOCIO

Aunque coincida con el reciente anuncio de los 7.000 millones de recortes en Sanidad y los 3.000 millones en Educación, esta manifestación a nivel estatal lleva preparándose mucho tiempo, precisamente porque era evidente que estas agresiones no habían hecho más que empezar. Hay que defender lo poco de lo público que aún nos queda con uñas y dientes.



Pincha aquí para ver horarios y recorridos de todas las manifestaciones.




Por nuestra salud y nuestra
educación, contra su negocio:
el 15 de abril, todos a la calle

El 15 de abril, diferentes plataformas formadas por grupos y asambleas del 15M, asociaciones vecinales, sindicatos alternativos y otros grupos antiprivatización, coordinados en plataformas territoriales en la Red Autogestionada Antiprivatización de la Sanidad (RAAS), convocan movilizaciones en varias localidades del Estado contra el proceso de deterioro, desmantelamiento y privatización de la sanidad pública, así como contra el copago-repago. Este ataque a la sanidad pública se está llevando de forma planificada, con diferentes velocidades en todo el estado. En algunos sitios la movilización será conjunta entre sanidad y educación, siendo convocada por asambleas del 15M y otros colectivos. 
Los sistemas sanitarios europeos, limitados a la vertiente curativa, surgieron a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial con un doble objetivo: garantizar una mínima atención sanitaria a los trabajadores para su reincorporación rápida al trabajo, y servir de freno a posibles contagios frente a los países del Este.
En la situación actual, donde el capital impone masivas deslocalizaciones de empresas hacia los países del Sur, aplicándoles condiciones laborales dignas de la Edad Media, nuestro futuro, si no lo remediamos, pasa por: crecientes tasas de paro, inmensas bolsas de población excluida, incremento galopante de las desigualdades y deterioro brutal de las condiciones de vida. El sistema ya no necesita garantizar asistencia sanitaria al inmenso excedente de mano de obra que se está creando en Europa. Ya no le somos necesarios y preparan un modelo dual, de dos velocidades: seguros sanitarios complementarios para quienes se los puedan pagar y un sistema de beneficencia (con los restos que queden de los sistemas públicos después de privatizar sus partes rentables) para las clases trabajadoras, parados y excluidos. No deberíamos olvidar que el proceso que vivimos tiene claros responsables: grandes empresas, partidos políticos, sindicatos y asociaciones subvencionadas..., que por acción u omisión llevan años privatizando o permitiéndolo. La lucha por los servicios públicos (que con sus defectos y problemas son necesarios), su mantenimiento y mejora, y su control por parte de la población, serán largos. Por ello reivindicamos: 
* Derogación de la ley 15/97 y rescate de los hospitales privatizados. 
* Fuera los conciertos de educación.  
* Contra el mercado: No al área única, ni en sanidad ni en educación. 
* No al repago.  
* Colegios y hospitales no se venden: no al expolio  del patrimonio de la seguridad social. 
* Ni desgravación fiscal de los seguros privados, ni su contratación por las administraciones publicas. 
* Integración de todas la mutualidades en el SNS. 
*Transparencia ya: toda la información debe ser pública. 
*Control por usuarios y trabajadores de los servicios públicos: si nosotros los pagamos, nosotros los gestionamos. 
* Responsabilidades penales para los culpables del deterioro. 

Ante la agresión a nuestras vidas, autodefensa. Es imprescindible organizarse para la lucha. El capitalismo nos lleva a la barbarie y no podemos dejar que nos arrastre. 
Texto: RAAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats