jueves, 12 de abril de 2012

WERT SE REÚNE CON LAS CONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN EL LUNES 16

ABC  11/04/2012

Educación explicará el próximo lunes 16 de abril a las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial los recortes en materia de enseñanza primaria y secundaria, y el jueves hará lo propio en materia universitaria en el seno del Consejo General de Universidades, según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha adelantado en el Senado que concretará la próxima semana a las comunidades autónomas estas medidas, tras intervenir en el pleno del Senado. Aunque no se conocen oficialmente las medidas que el Gobierno va a planterar a las autonomías en materia educativa, fuentes populares explicaron a Europa Press que Wert planteó recientemente a las comunidades autónomas gobernadas por el PP aumentar las horas lectivas de los profesores en primaria y secundaria así como el ratio de alumnos, mientras que en la enseñanza universitaria habló del incremento de tasas de grado y máster. El ministro avanzó estas posibles medidas de ahorro en una reunión que se produjo el pasado mes de enero, antes de la primera Conferencia Sectorial de Educación, que tuvo lugar el 31 de enero. Fuentes del ministerio dijeron ayer a ABC que esas medidas efectivamente se considerarán.
En aquella ocasión, el titular de Educación ya habló de medidas de ahorro que supondrían, en la educación no superior, que aquellas comunidades que no han incrementado las horas lectivas del profesorado las incrementen, pasando de 17 o 18 horas a 21 o 22. Madrid, Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha ya han tomado esta medida para el curso 2012-2013 y se preveía que el curso que viene hicieran lo mismo Castilla y León, Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana. Además, Wert planteó incrementar el ratio de alumnos por aula.
En educación superior, el titular del ramo habló de un posible incremento de las tasas de grado y máster. Aunque el ministro no ha concretado en público hasta ahora una acción de esta naturaleza, sí se ha referido en varias ocasiones a la práctica gratuidad de la universidad española en referencia a que el Estado subvenciona, en su opinión, el 85 por ciento de la matrícula. Además, también se trató la posibilidad de incrementar las horas de trabajo de los profesores universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats