viernes, 11 de mayo de 2012

CCOO (UGT), ¿DEFENSORES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU CALIDAD?

¿Quién ha defendido la enseñanza pública y a sus trabajadores de las agresiones de la Consejería de Educación? ¿Quién apoya el ROC que ha elevado de facto el número de horas lectivas de los docentes? ¿No protestan por esto en Madrid? ¿Quién ha apoyado que los centros de enseñanza, colegios e institutos se conviertan en cortijos en los que auténticos aparceros y mayorales se dedican a imponer su voluntad a los trabajadores de la enseñanza y a seguir todo tipo de consignas políticas? ¿Quién apoya a la AGAEVE, esa Agencia de colocados que se permite el lujo de dar lecciones y decir cómo hay que hacer las cosas a los que se dedican a esta profesión? ¿Quién se dedica a defender un modelo de mercado en  la educación estableciendo criterios de producción industrial en el día a día de nuestras aulas? 
¿Quién ha estado, está y seguirá al lado del poder en Andalucía?


Y es que, efectivamente, si nos preguntamos dónde ha estado la izquierda todos estos años, debemos contestar que, la de plástico, la de quita y pon, la sierva del poder, la que manda, está al fondo a la derecha.
Recordamos en este artículo la postura del sindicato CCOO ante el "Plan de Soborno" o "de los 7000€" y lo que opinaba de los sindicatos CGT y APIA (PIENSA-Volens). Que cada uno eche sus cuentas y saque sus propias conclusiones de cara a los tiempos que corren, porque, durante todos estos años, cada uno ha estado en el sitio que le corresponde.

El plan de incentivos enfrenta a los sindicatos de profesores

CC OO cree sectarias las protestas contra el programa

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) se manifestaron ayer en Sevilla contra el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares, que prevé incentivos de hasta 7.000 euros para cada docente de los centros públicos no universitarios. Había convocada también una jornada de huelga en los colegios e institutos, que fue seguida por un 20% del profesorado, según CGT. Pero la Consejería de Educación rebajó drásticamente el seguimiento: sólo 1.045 profesores secundaron la protesta en toda Andalucía, lo que supone un 1,1% del total.
Mientras CGT y APIA pedían ayer la retirada del plan de calidad al considerar que se culpa a los docentes del fracaso escolar, CC OO manifestó su apoyo al programa. A través de un comunicado en el que CC OO dejó claro que es "el sindicato mayoritario de la enseñanza pública de Andalucía", esta organización recordó que son los "minoritarios y sin representación los que pretenden hacer una guerra de este programa, porque han visto en él un modo de hacer política sindical desde el ámbito más corporativo y sectario".
CC OO aseguró que la huelga de ayer fue un "fracaso". El Programa de Calidad, al que los docentes se adhieren voluntariamente si así se decide en los claustros, cuenta con el apoyo de las cuatro organizaciones mayoritarias en este sector: CC OO, UGT, CSIF y ANPE.
CC OO también criticó ayer a Luis Pizarro, vicesecretario general del PSOE andaluz, al que acusó de tener "un total desconocimiento del sistema educativo andaluz y del profesorado". Este sindicato mostró su malestar por unas declaraciones de Pizarro del pasado lunes en las que calificó como "problemática" la situación del Programa de Calidad, algo que no es cierto, según CC OO.
Por su parte, el portavoz del Gobierno de la Junta, Enrique Cervera, sostuvo ayer que la Consejería de Educación no tiene previsto modificar este plan "a día de hoy". Cervera se mostró satisfecho con que un 45% de los centros públicos andaluces se haya sumado ya al programa a través de las votaciones en los claustros.
Educación no tiene intención de modificar el itinerario previsto. Cuando se aprobó la orden se hizo una convocatoria extraordinaria. Hace unas semanas, coincidiendo con el inicio del curso, se lanzó la segunda convocatoria para que se adhieran más centros. Según fuentes de esta consejería, lo previsto es que al inicio del próximo curso se vuelva a abrir otra convocatoria más de carácter ordinario.
1.483 colegios e institutos públicos de Andalucía se han sumado ya al plan, lo que supone un 44,4% del total. Las reticencias más importantes se dan en Secundaria: sólo el 20% de los institutos se ha adherido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats