jueves, 14 de junio de 2012

CALENDARIO DE ACCIONES EN JUNIO

 [de la web del sindicato PIENSA-Volens]

Vivimos tiempos convulsos y confusos. Crisis y rescates, corrupciones de distinto color, recortes sanitarios y educativos, rebajas de sueldo, mareas verdes y naranjas, movimientos asamblearios y sindicales, declaraciones de Ampas, de asociaciones de directores e Inspectores... Todas, en general, con el noble lema "en defensa de la educación pública". Desde PIENSA nos congratulamos, en medio de todas estas turbulencias, de que los CLAUSTROS, por fin, comiencen a despertar de un largo letargo, letargo que ha permitido que, año a año durante las dos últimas décadas, la enseñanza pública se haya degradado hasta extremos insoportables. Y, junto a la destrucción de la enseñanza pública, ha sido destruido el oficio de enseñar, quedando hoy irreconocible nuestra dignidad como docentes.
Nuestra dignidad como docentes no puede separarse de nuestra dignidad como funcionarios. La calidad de la enseñanza pública forma parte de la calidad del conjunto de los servicos públicos. Por ello, desde PIENSA, apoyamos también la manifestación de las Plataformas de Empleados Públicos de Andalucía del próximo sábado 16 de junio en Sevilla, y compartimos la Declaración de Antequera de dichas plataformas.
- 12 de junio: concentración a las 18.00 en el Palacio de San Telmo, Sevilla. Convocan SAFJA, ANPE, SME, SATSE, APIA Y USAE.
- 12 de junio: concentración a las 19.00 en el Palacio de San Telmo, Sevilla. Convoca Marea Verde Sevilla.
- 14 de junio: concentración a las 19.00, con motivo de la celebración del próximo pleno del Parlamento Andaluz. Convoca Marea Verde Sevilla.
- 16 de junio: Manifestación en Sevilla: “NO A LOS RECORTES DE LA JUNTA PARA MANTENER EL ENCHUFISMO Y LA CORRUPCIÓN”. Convocan las Plataformas de Empleados Públicos de Andalucía, y las asociaciones Al Andalus y AIDOS, y se suman a la convocatoria la Plataforma de Opositores de la Junta de Andalucía, y las Asociaciones Defiendo mi Derecho, y el Tercer Lado. Recorrido: Plaza de la Encarnación (12.00) a Palacio de San Telmo (15.00). Mas información:
-16 de junio: I Marcha en defensa de la enseñanza pública (Almería). UAL Almería (9.30, en frente de la parada de autobuses de la Universidad de Almería). Más información aquí y en ¡DEJADNOS ENSEÑAR!
- 20 de junio: concentraciones provinciales. Convocan ANPE, APIA, CSIF y PIENSA. Ampliaremos información próximamente.
- Semana del 25 al 29 de junio: concentraciones de 30 minutos en los centros docentes. Convocan ANPE, APIA, CSIF y PIENSA. Ampliaremos información próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats