lunes, 18 de junio de 2012

LO QUE CALLAMOS EN ANDALUCÍA, LO GRITAN EN MADRID

(leer en la web de SoyPública)

El sindicalismo subvencionado: una asignatura pendiente


Por desgracia, sigue cumpliéndose lo que Soy Pública comenzó a denunciar (recuérdese el comunicado) tras aquella pantomima, esa broma de mal gusto que todos tuvimos que presenciar el 31 de agosto de 2011 en uno de los lugares clave (entre otros) del sindicalismo de concertación, la sede de Lope de Vega del sindicato más subvencionado, conocido como CCOO.
Poco antes del paro estatal del 22 de mayo el periódico Diagonal nos cedía un espacio para analizar el proceso de movilización, donde reflexionábamos, una vez más, sobre la Marea Verde, el freno impuesto por el sindicalismo amarillo y la posibilidad de una huelga indefinida:
http://www.diagonalperiodico.net/Hacia-la-huelga-indefinida.html
Nada nos sorprende ya, porque los sindicatos verticales llevan trabajando para el poder muchos años, décadas de traición a la clase trabajadora de la cual hay incontables ejemplos. He aquí uno de los más recientes:
Rodrigo Rato se aseguró la paz sindical de Bankia hasta 2014: firmó un acuerdo con seis sindicatos a los que concedió 10 asesores, 48 delegados y 350.000 euros
Según ha podido conocer El Confidencial Digital, que ha tenido acceso a un informe interno de la entidad, los sindicatos de Bankia pactaron con el equipo directivo que presidía Rodrigo Rato un acuerdo hasta 2014 que incluía medidas de financiación para las centrales sindicales firmantes.
Según el documento al que ha tenido acceso ECD, estas son las concesiones que la anterior cúpula de Bankia otorgó a los sindicatos CC.OO, UGT, ACPCA/ACCAM, C.IC, CSICA y CGT.
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/075323/rodrigo-rato-se-aseguro-la-paz-sindical-de-bankia-hasta-2014-firmo-un-acuerdo-con-seis-sindicatos-a-los-que-concedio-10-asesores-48-delegados-y-350000-euros
Es también interesante este documental sobre lo que pasó en Reinosa en los años 80. Atención al minuto 36’20′…
http://www.youtube.com/watch?v=p_vm-CLvc38
Tampoco es extraño ver a las corporaciones sindicales que se autoproclaman “de izquierdas” defender a ultranza a los profesores de religión o, lo que es peor, defender la enseñanza concertada-privada, uno de los pilares de la privatización educativa. Por captar clientes, lo que sea…
Un ejemplo de lo primero lo tenemos (esperamos que no se te atragante la noticia y, si puedes, intenta no tirarte al cuello-literalmente-de cualquier delegado sindical de CCOO cuando lo veas) en la siguiente información:

CC OO reivindica que los docentes de religión se conviertan en funcionarios

CC OO avala el sistema de acceso a la docencia en la enseñanza pública de los profesores de religión (católica y evangelista, en el caso de Galicia). El sindicato sostiene que estos docentes “no son contratados a dedo” por el obispo (o la autoridad eclesiástica evangélica) por más que para que puedan obtener sus plazas sea imprescindible un certificado de idoneidad que emite el obispado correspondiente —o el máximo representante evangélico— basado en las normas morales de esta confesión religiosa.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/08/galicia/1339179793_181115.html
Días después, y sólo ante el revuelo que esto causó por ser publicado en un medio afín, el sindicato más contradictorio del estado español hacía como que rectificaba…
http://laeducacionnoesgastoesinversion.blogspot.com.es/2012/06/ccoo-desmiente-haber-solicitado-que-los.html?spref=fb
Una explicación tonta para seguir alimentando la impostura de una organización que defiende parecidas posiciones (y no sólo en Galicia) desde hace años en su gaceta mensual.
Las últimas prendas de lo segundo, es decir, la defensa de UGT y CCOO de la educación concertada y, por ende, de la privatización en la enseñanza, las tenéis aquí, recién salidas del horno:
Nota de prensa: CCOO y UGT piden que se convoque la Mesa sectorial de la educación concertada y analizar las medidas del decreto ley 14/2012
Manifiesto contra los recortes en la concertada
Más sobre el asunto…
La enseñanza concertada se une a las protestas contra los recortes
Los sindicatos anuncian movilizaciones que se sumarán a las de la escuela pública
Las patronales y los sindicatos de la enseñanza concertada (privada subvencionada) protestaron la semana pasada contra los recortes educativos decretados por el Gobierno central y contra las medidas que a partir de ellos están tomando las comunidades. Se quejan que los ajustes no tienen en cuenta la ya “deficitaria financiación” de estos centros, aseguran. Las centrales han anunciado movilizaciones que se sumarán a las de la escuela pública.
“La situación era ya difícil hace unos meses, pero la aprobación del Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, y sus desarrollos autonómicos están dificultando la negociación colectiva e incumpliendo acuerdos alcanzados entre las organizaciones y las Administraciones educativas, sin tener en cuenta los efectos demoledores que ello está provocando, destacando la destrucción de empleo en el sector y, sobre todo, se mantiene la injusta discriminación que padece la enseñanza concertada”, se quejaron en un comunicado las patronales FERE-CECA, EyG, CECE, UECOE, FEDACES, FECC y APSEC, y los sindicatos FSIE y USO.
Poco después de ese comunicado, hecho público el lunes pasado, las centrales de CCOO y de UGT reclamaron una reunión con el Ministerio de Educación para tratar los efectos de los recortes en las escuelas concertadas.
Así, las movilizaciones ya han empezado a sucederse en distintos puntos de España. Varias decenas de profesores se han manifestado hoy frente a la Consejería de Educación de Andalucía, en Sevilla, y en Madrid los profesores están llamados a concentrarse en el centro de la capital los dos próximos martes.
http://www.abc.es/20120613/sociedad/abci-ensenanza-concierto-movilizaciones-recortes-201206122031.html
Nos preguntamos ¿se puede estar en misa y repicando? Pues parece ser que sí…
Si nos centramos en el panorama madrileño, tal como era de esperar, justo después del paro estatal (culmen de la fiesta reivindicativa para ellos), la Plataforma Regional por la Escuela Pública (plagada de sindicatos vendidos) nos despachaba con este comunicado:
Semejante soflama era contestada por una compañera en una carta abierta, una carta para enmarcar a la que no le sobra ni falta nada, donde se explica fehacientemente la situación, se desenmascara a quienes llevan traicionándonos lustros y, en definitiva, se ponen los puntos sobre las íes.
Ya es mucha la información ofrecida en este blog al respecto, ya hemos dicho, por activa y por pasiva, que el sindicalismo subvencionado, no sólo no es una solución, sino que es parte (y muy grave) del problema. ¿Vamos a seguir mirando hacia otro lado?
¿Cuándo tomaremos los trabajadores de la enseñanza pública las riendas y dejaremos de delegar en farsantes y embaucadores que forman parte del enemigo y sustentan un podrido sistema?
De momento esta es una asignatura pendiente cuya última convocatoria, acaso, la tengamos en septiembre. Si es que quedara tiempo, este se nos acaba…
Información relacionada:
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/06/06/asturias-el-profesorado-interino-anuncia-una-huelga-indefinida-a-partir-del-lunes/
Y mientras en Asturias los interinos decidían ir a la huelga, en Madrid, ANPE, CC OO, FETE-UGT, CSI-F y STEs, convocantes de la jornada de huelga educativa del 22 de mayo, remitían una carta al ministro Wert para solicitarle también una entrevista en la que abordar con «un diálogo constructivo y fructífero» los problemas del sistema educativo.
Es la hora de la verdad, de una HUELGA INDEFINIDA
http://soypublica.wordpress.com/2012/05/20/es-la-hora-de-la-verdad-de-una-huelga-indefinida-2/
Crónica de una traición anunciada
http://soypublica.wordpress.com/2012/01/26/cronica-de-una-traicion-anunciada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats