miércoles, 6 de junio de 2012

"LÁZARO: LEVÁNTATE Y ANDA"

PLATAFORMA DOCENTE DE ANDALUCÍA
http://profesorescontraelrecorte.blogspot.com.es/

Desde la plataformadamos las gracias a todos los que se han animado a participar.

Estamos recopilando todas las propuestas que nos llegan desde centros y a título particular desde quehace una semana comenzamos la primera cadena de mensajes. Tenemos el final decurso pronto y queremos dejar una estructura hecha para lanzar acciones enbloque. Hemos de unificar criterios y si es posible realizar una protestadurante este curso. Hay muchos escritos, muchas palabras circulando por la red,pero todos sabemos que una sola acción conjunta tiene más fuerza si laadministración y la sociedad nos ven unidos.
ESTA SERÁ NUESTRA MOVILIZACIÓN:
Os convocamos a participar personalmente en un encuentro de asambleascomarcales y provinciales. Para ello os pedimos que os suméis a colaborar en lacoordinación de cada asamblea, escribidnos un correo de vuelta con vuestrosdatos y la PROVINCIAo COMARCA para que os vayamos organizando en grupos y se pueda elegir el lugarde reunión.
Pueden acudir los vocalesde los claustros en representación de los mismos.
Escribid en el correo devuelta, en el campo asunto la provincia o comarca, para que nos sea más fácilorganizarnos.
Tenemos ya varias personasdispuestas a echar una mano en toda Andalucía.
Intentaremos que el próximo lunes 11 de junio se constituyan las ASAMBLEAS DE LA PLATAFORMA DOCENTE
Para ese día llevaremos como orden del día la votación, la modificación y larecogida de nuevas propuestas de todas las iniciativas que habéis enviado.
Si ya estáis en un grupo, colectivo, plataforma hagamos el esfuerzo de unirnos,dejando de lado afiliaciones, ideologías u otros intereses, pues nos debe unirel ser docentes sin ningún otro añadido.
Votadas las propuestas el objetivo es sacar adelante una PROPUESTA COMÚN A LLEVAR A CABO ENTRE EL 11 Y EL 22 DE JUNIO  ypor otro lado QUE EMPIECEN A FUNCIONARLAS ASAMBLEAS PROVINCIALES.

Queremos dejar claro quesomos profesores como tú, que actuamos desinteresadamente y movidos por lasituación a la que nos vemos abocados, sobra decir que ya tenemos prácticamentelos sueldos más bajos de Europa y de España y el índice de fracaso escolar másalto. Nuestro objetivo es la unión, crear una red que funcione democráticamentedesde las bases y en asambleas, buscando un consenso entre todos. Esperamos queos animéis a colaborar, y una vez creadas las asambleas nosotros nosintegraremos en las de las localidades que nos correspondan, pues no queremosliderar nada, (sinceramente, esto es un gran esfuerzo para nosotros), hemosiniciado la plataforma para crear un lugar donde se puedan oír todas las vocescon toda la fuerza y el espacio que merecemos.
Por favor, os rogamos que debido a lasfechas en que estamos, se le dé la máxima difusión a este mensaje con toda laurgencia que podáis, para que vayamos organizando el primer encuentro.
De todo lo acordado daremos cuenta en el blog y por correo.
Un abrazo y mucha fuerza a todos.

PROPUESTA PARA EL ORDEN DEL DÍA DE LAS ASAMBLEAS DE LA PLATAFORMA DOCENTEDE ANDALUCÍA

Cada asamblea es autónomae independiente para crear su propia organización siguiendo principios desolidaridad con el resto de las asambleas. En la primera reunión deben elegirsede uno a tres vocales dependiendo de la mayor o menor extensión de la zona acoordinar, pensando que una provincia puede luego delegar a otras asambleasdistintas comarcas que abarque la asamblea principal.
Los vocales leerán laspropuestas que la plataforma está recopilando y publicando en el blog http://profesorescontraelrecorte.blogspot.com.es/, a las que se añadirán todas las iniciativas que aportenlos participantes a dicha reunión.
Dichas propuestas serántrasladadas a la plataforma para iniciar una posible acción de aquí a final decurso o dejar estructurada una red de centros de cara a la movilización elpróximo curso.
Para facilitar lacomunicación , ahorrar desplazamientos y tiempo, los miembros de la plataformarecogerán los e-mails de los presentes para utilizar internet como vía decomunicación.
Con ese fin, hemos abiertouna página en facebook que se ampliará a cada comarca, de manera que la comunicaciónsea inmediata y fluida a través de esa red.
Lo ideal es establecer unared entre vocales de cada centro y un coordinador de cada zona.
Los coordinadores de zonaservirán para repartir tareas, descentralizar y ampliar todas las posibilidadesde la plataforma.


PARTICIPA, SI NODEFIENDES TUS DERECHOS...¿QUIÉN LO VA A HACER?




                              COORDINACIÓNPROVISIONAL EN ANDALUCÍA

Jorge Torrón Bellido,profesor de piano del CPM Manuel Carra. Málaga
Cristina García Tenorio, profesora de inglés del  IES Rodríguez Delgado, Ronda.
Enrique D. Guzmán Mataix, profesor del IES Santo Domingo, Puerto de SantaMaría, Cádiz
Ángel Mª Bernabéu Morales. profesor de dibujo del IES "Severo Ochoa"en Granada.
Manuel Izquierdo Bronchalo. opositor. Granada.
Conrado López Pérez, profesor de dibujo, IES Torre de los Herberos de DosHermanas (Sevilla)

Juan JoséMuñoz Rodríguez. profesor de Enseñanza Secundaria S.I.P.E.P "FannyRubio" de Linares (Jaén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats