lunes, 16 de julio de 2012

ANTE LA HUELGA INDEFINIDA, HUELGA REAL

La "Asamblea por la Huelga Indefinida de Madrid" se puso en contacto con PEPA-Profesores el pasado 12 de julio con el fin de establecer comunicación y líneas comunes de trabajo; asimismo se le planteó a la Plataforma la posibilidad de difundir esta huelga indefinida -que comenzaría el próximo 17 de septiembre-, y apoyarla (incluso imitar el ejemplo) desde Andalucía. Toda la información al respecto está en:  http://asambleahuelgaindefinida.blogspot.com.es/

La Plataforma de la Enseñanza Pública de Andalucía quiere poner en conocimiento de todos sus simpatizantes esta acción de resistencia que se va a llevar a cabo en Madrid, para su difusión y apoyo.  Sin embargo, la postura que PEPA-Profesores tiene sobre este tema se resume en los siguientes 4 puntos que se le ha comunicado a la asamblea madrileña,  a saber:

1- PEPA-Profesores no secunda una huelga indefinida de estas características, al considerarla totalmente INEFICAZ.
2- Una huelga indefinida en la enseñanza pública a partir del 17 de septiembre sólo tendrá como resultado la DESUNIÓN de los trabajadores de la enseñanza y un ALTÍSIMO COSTE para ellos.
3- PEPA-Profesores considera que ha llegado el momento de ABANDONAR LOS COMPLEJOS y llevar a cabo ACCIONES REALMENTE CONTUNDENTES.
4- Por todo ello, la Plataforma considera IMPRESCINDIBLE la convocatoria de una HUELGA DE 5 DÍAS QUE IMPOSIBILITE LA REALIZACIÓN DE LAS EVALUACIONES EXTRAORDINARIAS.


Y vosotros, ¿qué opináis?  ¿Apoyarías una huelga indefinida a partir del 17 de septiembre? ¿Apoyaríais una huelga que imposibilite las evaluaciones extrordinarias de septiembre?

3 comentarios:

  1. Buenas ideas es lo que hacen falta:
    - No corregir ningún tipo de examen. Aprobados generales.

    - No realizar ACs.

    - No dedicarle ni un solo segundo a labores administrativas

    PD: Como padre, nuestros hijos/as no deben ser los perjudicados. No a huelgas generales que hacen que en estos momentos se vean perjudicadas las familias. Toda la comunidad, menos la administración, debe estar unida. Las huelgas nos desunen.

    ResponderEliminar
  2. Maestrillos, son meses de vacaciones y ni siquiera actualizan el blog. ¡Para qué vamos a perder las costumbres eh!

    Dejad de justificar vuestros intereses propios con el derecho a una educación digna de los andaluces que eso a ustedes os importa un rábano.

    Y a la calle los que sobren, y a lidiar con más niños por clase... que no hace mucho eran mucho más numerosos los alumnos por clase y los resultados mucho más positivos. Eso sí, no era la mierda de sistema educativo de ahora.

    A ver cuando os enteráis que nuestro país está quebrado y que todos, absolutamente todos, estamos haciendo sacrificios... y las víctimas están en el sector privado, no en el vuestro panda de haraganes.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que se tome al funcionariado como al enemigo, esas posiciones solo desunen y abren brechas. ¿Dónde está el verdadero problema? ¿No crees que la mala administración del gobierno tiene mucho que ver? ¿Qué opciones tenemos para que devuelvan el dinero quienes realmente lo roban, y no lo saquen del salario de los y las trabajadoras y, lo más sangrante, de los derechos que costaron hasta muertes conseguir? Yo no soy funcionaria, pero entiendo que la desunión es lo que tratan de utilizar para desviar nuestra atención del problema verdadero: unos niveles de corrupción cada vez más exagerados y menos disimulados, quienes pueden robar saben que esto tiene que romperse por algún lado, de modo que roban más, con más descaro y más rápido, antes de que la gallina agote los huevos de oro. ¿Te parece que lo apropiado es pelearnos entre los trabajadores? Quizá pensar en soluciones y no en insultos sea más adecuado. Yo apoyo movilizaciones conjuntas. Y respeto por quienes buscan soluciones.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.

Free counter and web stats